Sabela Hermida (presidenta), Matías Tarrió y Marta Porto formaron el jurado profesional para decidir los mejores cortometrajes de la 24ª edición del festival ourensano.

Tras debatir sobre la calidad de las obras presentadas y proyectadas en las diferentes sedes, decidieron otorgar el primer premio dotado de 1.000 euros a "Soy una tumba" de Khris Cembe, que narra el cómo del narcotráfico en Galicia. El segundo, con 500 euros, fue para "De repente, la noche", de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente que aborda la problemática de una hija enferma. La Mención Especial del Jurado fue "En la boca de la mina" de Brandán Cerviño, donde refleja los habitantes del Cobre para conocer la tradición cimarrona. El premio del público fue para "Subway" de Carlos García de Dios.

Jurado "millennial"

Elisa Lima, Saúl Vidal, Xabier Fernández, Daphne Calviño y David Sobrino conformaron el jurado millennial que decidió el galardón al mejor videoclip.

El reconocimiento recató en "De bruma e salitre", del grupo Mileth y dirigdo por Jaime Miranda.

El palmarés no se acaba aquí. Hay más. Otra de las categorías fue el Fas Muvis. Una de las novedades del festival que tuvo una gran aceptación donde los equipos que tenían que realizar piezas audiovisuales deberían entregar en una fecha señalada. Así pues y tras recibir una decena de trabajos, el festival ourensano premió con el primer puesto (y 600 euros) a "Desencontro", dirigido por Beatriz Fernández y por la productora Clara Miñán.

En el segundo lugar, fue premiada "Ourense Vive", que fue dirigida por Beatriz Martínez y producida por Ainhoa Martínez.

Por último, los más pequeños, los escolares, también tienen una destacada participación y el festival también es suyo. Con esa intención se hizo una categoría escola para reconocer el trabajo de los escolares. Esta vez, el premio fue a parar a "A Pinga". Una obra dirigida por Lara Rodríguez y producida por Bárbara Rodríguez.