06 de octubre de 2019
06.10.2019

"Monos": del aplauso de Sundance a mejor director e interpretación en el OUFF

06.10.2019 | 03:09
Anxo Lorenzo con el premio en nombre de "Monos". // I.O.

Las dos proyecciones de "Mono". que tuvieron lugar en la sala 8 del Centro Comercial Ponte Vella, abarrotaron las butacas. Síntoma de que era de una de las películas esperadas por el público ourensano después de recibir el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance.

El jurado profesional de la 24ª edición del festival ourensano decidió otorgar los Premios Carlos Velo a Mejor Dirección y el Premio a la Mejor Interpretación.

Nadie como el director brasileño Alejandro Landes para retratar la problemática de las guerrillas en Colombia. De madre colombiana y padre ecuatoriano, realizó un trabajo premiado con el Mejor Director por su "mirada", su "ritmo" y por ser "un retrato lleno de suspense".

El segundo premio de la película recayó en el excelso papel de la actriz Julianne Nicholson, que es protagonista, como la Mejor Interpretación. Una médica en la selva donde un grupo de guerrilleros colombianos tiene el deber de velar y proteger la salud de la profesional sanitaria.

Dos premios 'individuales' para un éxito colectivo de un equipo artístico y técnico, dirigido por una de las nuevas voces del cine internacional. Si el público de Sundance la eligió ocomo Mejor Película, la sociedad ourensana reconoció el extraordinario trabajo cinematográfico y documental, acudiendo a ocupar todas las butacas de los cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia