06 de octubre de 2019
06.10.2019

Expourense se convierte en el escaparate del comercio provincial este fin de semana

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destaca la apuesta del sector por "anticiparse a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores"

06.10.2019 | 03:09
Apertura del primer Escaparate de Comercio Local en Expourense. // Iñaki Osorio

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, reconoce que los comerciantes "se están esforzando por anticiparse a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores, convirtiendo en oportunidades los nuevos retos que suponen la digitalización y los nuevos hábitos de consumo". Realizó estas afirmaciones en el acto inaugural del 1º Escaparate del Comercio Ourensano, que impulsa la Federación de Comercio de Ourense, con el objetivo de dinamizar el tejido comercial de la provincia, poniendo en valor la calidad y variedad del sector.

El 1º Escaparate del Comercio Ourensano, en el que participan 40 empresas, permaneció abierto en la jornada de ayer en el recinto ferial de Expourense, de 11 a 21 horas, en horario ininterrumpido. En la jornada de hoy puede visitarse de 11 a 20 horas, tras el pago de una entrada de un euro. La Federación de Comercio de Ourense donará toda la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer, dirigida a la investigación del cáncer de mama.

Durante su intervención, Francisco Conde destacó que la cita que se desarrolla este fin de semana en Expourense permite poner en valor la calidad y la variedad del comercio de proximidad gallego. También recalcó que "encuentros como este, dejan de relieve la importancia de las asociaciones y federaciones de comerciantes, que consiguen sumar fuerzas para que el comercio local sea más competitivo, y para prestar cada día un mejor servicio a los consumidores".

En este sentido, la Xunta tiene en marcha "Comercio 360", una iniciativa con la que busca mejorar la competitividad del comercio de proximidad poniendo al consumidor en el centro de todas las decisiones. Con 5,7 millones de euros para este año, busca poner en valor la apuesta por el producto local, la sustentabilidad y la economía circular, la responsabilidad social y el diseño.

El público que visitó el recinto durante la jornada de ayer, disfrutó de un completo programa de actividades y pudo realizar sus compras en empresas que pertenecen a una docena de sectores, entre los que destacan los expositores especializados en textil y calzado para toda la familia y los de objetos relacionados con el hogar, como el mobiliario, decoración, bricolaje, jardinería y electrodomésticos.

En la primera jornada se organizó una pasarela de moda y complementos, en la que participaron una decena de empresas ourensanas relacionadas con este sector, en la que presentaron los nuevos modelos de mujer, hombre e infantil de la temporada que empieza ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia