Los escolares del CEIP Nosa Señora de Xuvencos, de Boborás, y los del CEIP Curros Enríquez, de Celanova, forman parte desde esta semana de la campaña de la Xunta 'O corazón está do teu lado', que persigue fomentar hábitos responsables en las carreteras entre los más jóvenes.

Los alumnos de ambos centros educativos aprovecharon toda una jornada para iniciarse en las actividades propuestas en las unidades didácticas con las que también trabajarán con el profesorado a lo largo del curso, para sensibilizarse de la relevancia de la seguridad vial y del respecto a las normas de circulación.

Esta iniciativa d e la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, con la colaboración de Educación, está impulsando la educación vial y va dirigida a niños de 6 a 12 años, previéndose que entre el pasado curso y el presente la campaña llegue a menores de unos 40 centros escolares.

Así, en este curso escolar se está dando continuidad a la actividad formativa que viene desarrollando la Xunta en los último años, teniendo programado llevar este curso de sensibilización vial a un total de 20 colegios de todo Galicia.

Las actividades de esta iniciativa ya se están realizando en varios colegios de Galicia,y en las próximas semanas comenzarán en otros como San Cristovo de Cea, Barbadás y Allariz, en laprovincia de Ourense