El OUFF bajo el telón, pero es un festival de segundas oportunidades. De un segundo día para ver las películas ganadoras que no se han podido ver en las salas habilitadas en las cinco sedes durante el festival.

Desde las 17.30 horas el Teatro Principal acogerá una sesión triple donde se verán un total de cinco obras cinematográficas.

La primera será el Premio al Mejor Cortometraje y el Premio Galicia a la Mejor Película. El primero será "Soy una tumba" de Khris Cembe. El cortometraje está ambientado en un humilde pueblo costero en la época del contrabando en Galicia. Tras 11 minutos de duración será el turno para "O que Arde" de Oliver Laxe que logró el Premio Galicia por difundir la identidad, la imagen y la cultura gallega.

A las 20.00 horas, será el turno para la película premiada con el Calpurnia del Festival. "Parásitos" se proyectará hoy por tercera vez en el festival ourensano.

A partir de las 22.30 horas, se verá en la pantalla del Principal la primera FAS Muvis, que fue "Desencontro" de Beatriz Fernández y Clara Miñan.

Tras su proyección, será el turno de la mejor película para el público del festival ourensano. "La odisea de los giles" saltará a la pantalla a partir de las 22.45 horas (más o menos) para apagar un festival ourensano que duró diez días y donde el público contestó en las salas, en la participación y en la promoción de un evento propio.