05 de octubre de 2019
05.10.2019

Unanimidad para exigir que Turismo y máster de aeronáutica se impartan solo en Ourense

05.10.2019 | 02:17
Jácome, durante un receso personal en el pleno // Brais Lorenzo

Otro de los pocos temas en los que hubo unanimidad fue la moción presentada por el PSOE para criticar la discriminación del campus de Ourense en materia de titulaciones y buscar adhesiones.

El acuerdo plenario incluye la petición la Universidad de Vigo y a la Xunta de Galicia para que se recupere con carácter inmediato el doble grado en Informática y ADE, "que nunca tuvo que ser eliminado", indican del campus local.

También que se dé impuso a la carrera de Aeronáutica "con la implantación en exclusiva del Máster en Ingeniería Aeronáutica y que se reivindique también esa exclusividad para el Grado de Turismo".

Los grupos acordaron pedir que se incorporen nuevas titulacines de grado en Ourense que permitan mantener la competitividad del campus local.

Cabe desear que esta gestión se lleve a cabo, pues nuevamente el alcalde antes del debate demociones volvió a incidir en que los acuerdos eran un posicionamiento ideológico de los grupos pero que no tenían validez las mociones, y los acuerdos no son vinculantes. De ser allí se perdieron ayer 5 de las 7 horas del pleno en debatir mociones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia