Ribeiro en Común reclama una solución inmediata para los colectores subterráneos de Ribadavia que continúan averiados. Pide además que el servicio municipal de limpieza se ponga en funcionamiento también en horario de tarde, fin de semana y se lleve a todos los núcleos del municipio.

Denuncia que la mayoría de los colectores subterráneos continúan fuera de servicio, a pesar del gasto de dinero público realizado en 2018 cuando "Concello y Diputación afirmaran y arreglo" y el problema continúa existiendo, "lo que significa una verdadera chapuza compartida entre el anterior gobierno y la Diputación".

RenC critica que el actual gobierno no le proporciona información sobre este proyecto en el que la Diputación destinó más de 111.700 euros para varios concellos. Señala que reclamó esta situación en la pasada legislatura y a finales de 2017 "tanto Concello como Diputación anunciaban una auditora de las graves deficiencias y una licitación que supuso un hipotético arreglo de los colectores en 2018, pero la realidad es que continúan sin arreglar en su mayoría, y los que funcionan están sin hacerlo de manera completa y correcta".

También al PSOE le preocupa la limpieza en la villa, y le pide grupo de gobierno del PP que solicite a dicho organismo provincial la limpieza, lavado y desinfección de los contenedores públicos de la villa, que dice no se limpian desde el mes de mayo y junio, gobernando aún el PSOE.

La recogida de basura en Ribadavia es un servicio transferido al ente provincial, que se ocupa también da desinfección, limpieza e higienizar los contenedores, y en una época como el verano, con el aumento de las temperaturas, de la basura y los focos de infección "no es comprensible que no se pongan medios higiénicos para los contenedores".

El portavoz socialista, Ignacio Gómez, acusa al alcalde de "falta de previsión y diligencia, ya que parece mentira que siendo alcalde y diputado provincial, no le exija a la Diputación la limpieza" tras más de 4 meses sn limparse.