La banda itinerante formada por 8 miembros y especializada en robos en establecimientos de ocio cometió presuntamente 20 robos en bares de la provincia, según la Guardia Civil de Ourense. La Comandancia inició una investigación en enero, bautizada como 'Covered', pero tras identificar a los sospechosos comprobó que existían otros casos del cuerpo abiertos en Pontevedra y A Coruña. Por este motivo "se establece una orden de coordinación y se realiza la explotación de la operación de forma conjunta", dice la Comandancia.

En la provincia de Ourense la banda siempre esperaba a que el negocio hostelero estuviera cerrado. El instituto armado atribuye a los investigados 20 robos, en alguna población en varias ocasiones. Presuntamente delinquieron en Entrimo, Xinzo de Limia, O Carballiño, Porqueira, Celanova, Gustei, Baños de Molgas, Ribadavia, Barbadás, Arnoia, Trasmiras, A Merca, Allariz, San Cibrao das Viñas y Cea.

Los presuntos ladrones detenidos por la Guardia Civil son vecinos de Cambre, Carballo y Corcubión, en la provincia de A Coruña. En total se les atribuyen cerca de medio centenar de robos con fuerza en establecimientos de ocio en las provincias de Asturias, León, Ourense y Pontevedra. Entraban fracturando la cerradura y elegían negocios de pequeñas localidades. El objetivo, la recaudación de las máquinas recreativas y las cajas registradoras. Más información en la sección de Sucesos de esta edición.