03 de octubre de 2019
03.10.2019

O Carballiño opta a un tercer plan de integración laboral

El de 2018 insertó a 30 de los 100 alumnos

03.10.2019 | 01:41

El Plan Integrado de Emprego do Carballiño "Carbaemprega 2018" concluye este mes y podría tener continuidad con una tercera edición. Durante el acto de clausura ayer en el consistorio, con la asistencia del Director Xeral de Orientación e Promoción do Emprego, Pablo Casal, el alcalde, Francisco Fumega, y el edil de Industrial, Manuel Dacal, indicaron la posibilidad.

Fumega muestra su satisfacción por el resultado de este último plan, y que "realmente es un orgullo contribuir a mejorar la formación de las personas desempleadas y ayudar a que se inserten en el mercado laboral". Agradece la colaboración de la Xunta y de las empresas DIZMAR y GRI Towers, y las que llevaron a cabo a formación Eurofirms, Inneria Solutions y Beproject. Hasta 60 de las 100 personas que comenzaron el programa trabajaron durante este período, y ahora siguen trabajando 43 y 30 se consideran ya insertadas.

Casal destacó que estos planes atienden las necesidades de las empresas del entorno, (GRI Towers y DIZMAR, entre otra), y aludió a los presupuestos previstos por la Xunta en materia de formación, en concreto los 5 millones de euros para los planes integrados de empleo con los concellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia