El BNG urge la mejora de la carretera de San Agostiño por lo que presenta una moción en la que pide que el Concello de Viana do Bolo acepte la titularidad de los tres tramos que la conforman. Asimismo,que aporte 286.749,72 euros al convenio tripartito con la Diputación de Ourense y Endesa consignando dicha cantidad en los presupuestos de 2020, y que estos dos últimos aporten sus respectivas partes, 286.749,72 y 551.619,85 euros, sumando así el coste total del arreglo, que sería de 1.125.119,29.

Los tramos son Viana do Bolo-San Agostiño, Sever-Límite con Zamora en la presa de Pias y Cruce da Francesa en Rubiais-Cepedelo-enlace con el tramo de Sever al límite con Zamora. En total 24,44 Kilómetros construidos en los años 60 por la empresa que hizo los embalses y la central de San Agostiño. Posteriormente pasó a Endesa, que la terminó privatizando y ahora está controlada por la empresa ENEL, controlada a su vez por el estado italiano.

El BNG y el grupo de gobierno nacionalista proponen que pase a ser de la Diputación pero ésta se niega, y ahora le pide que convoque con urgencia a todas las partes para firmar el convenio y dar inicio a las obras cuanto antes.