02 de octubre de 2019
02.10.2019
Faro de Vigo

Reclaman un plan de gestión y conservación del patrimonio de Pereiro de Aguiar

02.10.2019 | 02:14

El PSOE reclama al Concello de Pereiro de Aguiar la redacción de un plan de gestión y conservación del patrimonio histórico, cultural y etnográfico, en el que también se incluya un inventario de tradiciones populares, fiestas etnográficas y costumbres de los pueblos y parroquias.

En una moción instará al grupo de gobierno del PP a ejecutar las actuaciones necesarias de conservación, acondicionamiento, limpieza o rehabilitación de los bienes culturales de titularidad municipal, indicados en dicho Plan, además de instar al Concello a potenciar las fiestas etnográficas de los diferentes núcleos.

Asimismo, quiere aprovechar la solicitud del Concello para incorporarse al Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra para que se ponga en valor el patrimonio cultural, ya que en palabras del portavoz socialista Jorge Gutiérrez "piden incorporar bienes culturales a la Ribeira Sacra, pero los tienen totalmente abandonados, sin limpiar y sin un plan para su rehabilitación". Apunta que los situados en las parroquias de Tibias, Pelouriño, Vilariño, Lamela, Sabadelle, Calvelle, Pazo, Ordelles, Chaodarcas, Boeiros, Caspiñón, Loñoá o Cebreiros están totalmente abandonados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia