El PSOE acusa a José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, de ser el culpable de los retrasos en las obras de remodelación del campo de fútbol de O Xestal de Ribadavia, ante la decisión de retrasar los inicios de las obras al mes de julio, cuando la obra llevaba adjudicada desde el 11 de marzo. Según los socialistas, eso causó esta demora injustificada, que hace que a comienzos de octubre siga sin terminarse ,con los graves problemas que está ocasionando a los diferentes clubes de la villa, que "no pueden ni jugar ni adiestrar en unas instalaciones que estaban prometidas para finales de agosto".

Los socialistas acusan directamente a Baltar de "demorar las obras con el fin de obtener rédito político tras las elecciones y apuntarse el tanto de la reforma del campo con un gobierno de sus siglas y colores políticos en Ribadavia". Recuerda que la reforma del campo de fútbol de O Xestal fue una iniciativa del PSOE que consiguió la cofinanciación de la Diputación para llevar a cabo los trabajos. Recuerdan que el 23 de agosto ya denunciaron en prensa los retrasos de las obras siendo la respuesta por parte del grupo de gobierno municipal del PP, que "en 15 días las obras estarían terminadas para el inicio de la temporada y que no había retrasos ".

Apuntan que hace dos semanas el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán junto a otros técnicos, visitaron las obras. Y "además de no cumplir los plazos, tienen la desfachatez de venir a Ribadavia a vender una obra que no consiguieron ellos, ya que fue un proyecto del anterior grupo de gobierno socialista en colaboración con una plataforma y los clubes". Y critican que a esa reunión con Louzán no se invitara a los grupos políticos.