Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Vázquez, el senador gallego más activo con 163 preguntas en una legislatura exprés

Cursó en la Cámara Alta temas relacionados sobre todo con universidad, pero también con obras de interés para la ciudad como la circunvalación

Jesús Vázquez, a la derecha, con Feijóo y Baltar. // Iñaki Osorio

El concejal del PP en el Concello de Ourense y senador por designación por esta provincia, Jesús Vázquez, ha sido el más activo de esta legislatura exprés, al presentar ante la Cámara Alta un total de 163 preguntas y una moción.

El exalcalde de Ourense ha puesto el "turbo" como senador y pese a que comenzó en julio su actividad y debe compaginarla con el Concello de Ourense, donde sigue siendo edil y presidente del grupo municipal del PP, firmó esas 163 preguntas y una moción, un alto porcentaje dado que fueron 1.389 las iniciativas presentadas por todos los senadores del Grupo Popular en la Cámara Alta.

Jesús Vázquez comenzó su labor en julio y fue designado además para llevar la portavocía del grupo popular en materia de universidades en el Senado y coordinador adjunto del área económica. Presentó sobre todo preguntas relacionadas con universidad, de hecho su moción fue para reclamar el nivel 28 y 30 para titulares y catedráticos. Otras cuestiones fueron sobre temas de urgencia para Ourense y provincia como el AVE, la circunvalación norte, temas culturales, como los proyectos de museo y biblioteca en el foro cultural de San Francisco.

Compartir el artículo

stats