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El comercio local estrena la campaña "días azules" para incentivar las ventas en octubre

El municipio de la capital tiene más de 2.355 comercios al por menor, en continua lid con las grandes multinacionales -El programa anima al cliente con premios y vales de compra

Presentación de la campaña "Días Azules", ayer en Ourense. // Iñaki Osorio

El comercio local de Ourense, con más de 3.000 establecimientos de los cuales 2.355 son comercios al por menor, afectados por la continua presión de las plataformas online, las grandes multinacionales y ahora además por los coletazos de la pasada "cuesta de septiembre" de vuelta al colegio.

Para incentivar las ventas ayer los responsables de estos establecimientos de Ourense anunciaron su adhesión a la campaña "Días Azules" de premios y vales de compras entre el comercio local.

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, participó en Ourense en la presentación de esta edición de otoño de los Días Azules del Comercio Gallego, que se celebrará en toda Galicia desde hoy y hasta el 20 de octubre. Con esta iniciativa se busca impulsar las ventas del comercio de cercanías y poner en valor el importante papel económico y social del sector.

Sol Vázquez recordó durante la presentación, en la que también participaron el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas y la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, además de un representante de Abanca, que es ya la cuarta edición de los Días Azules del Comercio Gallego, iniciativa que contará con la colaboración de los establecimientos de más de 100 asociaciones y centros comerciales abiertos de toda Galicia.

Durante estos veinte días, del 1 al 20 de octubre inclusives, los clientes que compren en los establecimientos minoristas pueden participar en el sorteo de 16.200 euros, repartidos en un total de 80 tarjetas prepago de 300 y de 150 euros.

Para participar hay que registrar la compra en la página web de la campaña www.diasazuis.com, o solicitar al comerciante que haga el registro. En Ourense, el objetivo es superar los cerca de 19.500 tíckets de compra registrados en la provincia en la edición anterior, celebrada el pasado mes de mayo.

Ourense es una ciudad con gran peso en el sector comercial. Cuenta según el estudio presentado hace unos meses por expertos de Ourense, con un total de 3.049 establecimientos comerciales, de los cuales 696 (el 23%) con comercio al por mayor e intermediarios, y 2.353 de comercio al por menor (77%).

En el comercio al por menor destacan los sectores de textil, confección, calzado y artículos de cuero con 527 establecimientos (22%), otro comercio al por menor con 465 comercios (20%) o los de equipamiento de hogar, bricolaje, construcción y saneamiento, con 310 (13% del total).

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