Una mujer de 63 años y otra de 53 se enfrentan a una petición de condena de un año y cuatro meses de prisión, por un presunto delito de hurto durante la fiestas del barrio de A Ponte durante 2017.

Ambas, puestas de acuerdo según la fiscal, llevaron a cabo una vigilancia sobre un puesto de venta situado en la Avenida de las Caldas y observaron cómo la comerciante guardaba el dinero procedente de las ventas en un bolso que colocaba debajo de una de las mesas del mostrador del puesto, cubriéndola con una sábana.

Mientras una presuntamente distrajo a la dependienta, la otra sustrajo el bolso con tarjetas de crédito, documentación, las llaves de una furgoneta y 700 euros en efectivo. Instantes después de la sustracción, la dependienta observó en las inmediaciones del lugar a las mujeres y dio aviso a la Policía Nacional para explicarles lo sucedido.

Los agentes las guiaron a una zona con menos personas para registrarles, observando que portaban los objetos sustraídos del puesto comercial. Las dos mujeres fueron detenidas en ese momento y ahora la juez del Penal 2 decidirá si cometieron un delito de hurto.