Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería deja sin agua a casi el 90% de la población de Ribadavia

El primer fallo fue el miércoles, se reparó y se registró otra rotura

Vista de Ribadavia // I. Osorio

El Concello de Ribadavia está intentando restablecer cuanto antes el suministro de agua a los vecinos tras una avería importante en la red general de abastecimiento que afecta casi al 90% de la población, según estima el alcalde, César Fernández. La primera avería se produjo el miércoles y se arregló y volvió a romper ayer por la mañana. Al cierre de la información aún no se había restablecido el servicio, aunque se preveía intentarlo sobre las 23 horas.

Según explica el regidor, la rotura fue en la zona del Maquiáns, en la salida de la red general, por debajo de la estación potabilizadora. Según los técnicos de la empresa concesionaria, Aqualia, "en 25 años que llevan aquí nunca vieron algo semejante". Los vecinos de Ribadavia llevan sin agua casi todo el miércoles y ayer desde las 9.30 horas. La rotura afecta a toda la red municipal, con lo cual se estima que está afectada "el 85 o 90 por ciento de la población", indicó el regidor.

Asegura Fernández que "se esta trabajando sin descanso" y señala que hasta ahora las averías en la villa habían sido de menor trascendencia.

Compartir el artículo

stats