Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE invita al gobierno local a que "veñan a estas xornadas LGTBI"

Carla Antonelli, la primera diputada transexual que formó parte de un parlamento español, dará una ponencia

Miembros del grupo municipal y de las juventudes del PSdeG-PSOE de Ourense. // Iñaki Osorio

El grupo municipal socialista y sus juventudes presentaron ayer el programa de las jornadas 'LGTBI+ Ourense X Bandeira', que tendrán lugar el sábado, 28 de septiembre, en el gastrobar San Miguel, a las 11.00 horas. Estarán introducidas por el secretario general, local y provincial, de las juventudes socialistas, Xurxo Doval, y el líder provincial de los socialistas ourensanos, Rafael R. Villarino. La sesión consta de una serie de conferencias en las que diversos profesionales y activistas hablarán de diversos aspectos que afectan al colectivo LGTBI. "O obxectivo destas xornadas é concienciar a toda a cidadanía de Ourense sobre un tema que é candente na sociedade", declaró el secretario de organización de las juventudes, Borja Seoane.

La primera ponente que acudirá a las jornadas será Carla Antonelli, activista y primera parlamentaria transexual que formó parte de un parlamento en España y, también, la precursora en Madrid en pedir que su verdadera identidad figurara en su DNI. Carla lleva muchos años luchando por los derechos LGTBI y en su visita a Ourense hablará del 'Pasado, presente y futuro del movimiento LGTBI'. "É unha persoa loitadora e que sempre defende todos os dereitos das persoas, que é o que precisamente o PSOE sempre leva defendendo", apuntó la miembra del grupo municipal socialista, Rosa Martínez.

Laura Seara, exsecretaria de Estado de Igualdad, pondrá el foco en 'Feminismo y el movimiento LGTBI'; Óscar Rodríguez, asociacionista, impartirá una charla sobre 'Asociacionismo y los observatorios'; José Manuel Barbero Corchete, jefe de la brigada de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, se centrará en 'Prevención de la violencia y de la lucha contra la LGTBIfobia'; Aitor Bouza, árbitro profesional y exsecretario general de las juventudes socialistas en Galicia, hablará sobre 'LGTBIfobia en el deporte' y Noela Blanco, parlamentaria socialista dará la última ponencia acerca de 'Legislación sobre el colectivo en Galicia'.

Al final de la jornada habrá un turno de conclusiones a cargo del secretario de organización de las juventudes, Borja Seoane, y de la concelleira, Natalia González.

El acceso a las jornadas está abierto al público. "Nós invitamos cordialmente ao goberno municipal a que veñan a estas xornadas LGTBI e aprendan, que escoiten porque seguro que se forman", comentó Borja Seoane. "Ó longo dos últimos anos, os socialistas presentaron numerosas iniciativas para que o Concello e a Deputación se impliquen na loita pola igualdade e contra estigmas que sofre un colectivo desleixado e repudiado por Democracia Ourensana", dicen desde la organización socialista.

Compartir el artículo

stats