25 de septiembre de 2019
25.09.2019
Faro de Vigo

Adoptados 9 de los 11 cachorros que aparecieron en la perrera municipal

25.09.2019 | 02:13
Adoptados 9 de los 11 cachorros que aparecieron en la perrera municipal

La semana pasada apareció una camada de once caninos lactantes a las puertas de la perrera municipal. Una situación que desde Progape denunciaron por las redes sociales e hicieron un llamamiento para adoptar a los once perros para que "no se murieran, porque necesitaban comer cada tres horas".

Desde la perrera municipal informaron que a raíz de la publicación y la difusión de la noticia, diversas familias y personas en particular se pusieron en contacto para adoptar a los recién nacidos.

"Se han ido a cuatro familias, en grupos de dos y uno de tres", dice Area Cid, representante de Progape. Nueve de los perros ya tienen hogar, dos de ellos murieron, pero desde la protectora llaman a adoptar en vez de "comprar" y a ser "responsables" con el desarrollo de cada mascota.

Llamadas para perros

Area Cid explica que "cada vez que encontramos una camada de perros así, hay muchas más llamadas que si fueran para gatos. No sabemos la razón pero es así". Y añade: "Ahora empezó el curso escolar y la gente se anima más a adoptar que durante el verano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia