Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fines solidarios y novedades de la edición

El Ourense Film Festival (OUFF) inaugura este viernes su edición número 24 con una amplia programación de largometrajes y cortometrajes. "O OUFF ten un programa complexo e variado que implica á sociedade ourensá cunha oferta para todos e para todas", subraya el coordinador artístico del certamen, Miguel Anxo Fernández.

"Dende a Xunta de Galicia destacamos que este debe ser o festival audiovisual de referencia en Galicia, pola súa antigüidade, polo seu pouso e polo seu sustrato de todos estes anos", declaró ayer el director general de políticas culturales de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo. Dentro del territorio gallego es el único festival de estas características y solo este tiene una sección competitiva de largometrajes e incluye producciones propias como las obras literarias 'Memoria erótica. Carlos Velo', 'Vaca Films. Paixón polo cinema' y el catálogo de la exposición 'Sempre Xonxa. Chano Piñeiro'.

Asimismo, el OUFF cuenta con dos exposiciones, 'Sempre Xonxa' y 'Memoria erótica' con dibujos de Xurxo Oro, además de una cedida por Netflix. La multinacional dio las fotografías de la película 'Elisa y Marcela', realizadas por Zoe Sala Coixet en Celanova y Boborás, para ser expuestas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Las entidades destacan la doble perspectiva del evento: la cultural y la turística. "Este é un festival que tamén ten esa parte de atracción turística de cara ao resto de Galicia e de España", dijo Anxo Lorenzo.

Compartir el artículo

stats