Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta reparte vehículos para emergencias a grupos de Protección Civil de 14 concellos

Alfonso Rueda entregó un equipamiento valorado en casi 340.000 euros

Alfonso Rueda entregó una pick-up en Beariz. // FdV

La Xunta entregó ayer siete vehículos pick-up y siete remolques para reforzar y dotar de más equipamiento a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de 14 concellos de la provincia de Ourense. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fue el encargado de la entrega de un equipo que contó con una inversión de casi 340.000 euros.

El gobierno gallego continúa con su cometido de mejorar la respuesta ante las emergencias con la adquisición de equipamiento operativo para los servicios municipales. En esta ocasión se beneficiaron San Xoán de Río, Boborás, Sarreaus, Beariz, Vilamartín de Valdeorras, Vilariño de Conso y A Bola que recibieron cada uno un vehículo pick-up, mientras que Xunqueira de Ambía, Viana do Bolo, Muíños, Carballeda de Avia, Esgos, O Bolo y Paderne de Allariz recibieron cada uno un remolque equipado con material de emergencias.

Este tipo de remolques cuenta con un equipamiento mínimo consistente en una electrobomba sumergible, una moto bomba para aguas residuales, generadores de electricidad portátil, moto sierra, rozadora, torre de iluminación y kit de balizamiento y señalización.

La Xunta destinó en los últimos años más de 12 millones de euros en equipamiento de emergencias cedido a los concellos gallegos.

Compartir el artículo

stats