22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Herido tras un "brutal" choque entre una furgoneta y un tráiler que obligó a cortar parte de la A-52

El suceso ha ocurrido este mediodía a la altura de Allariz

22.09.2019 | 14:18
Siniestro en la A-52, esta mañana. // Cedido

Un hombre ha resultado herido este mediodía tras un "brutal" choque entre su furgoneta y un tráiler en la A-52, a la altura de Allariz (Ourense), según fuentes oficiales. El siniestro, ocurrido en el kilómetro 203, 7 en sentido Benavente – Porriño, ha obligado a cortar dos carriles de la autovía. Una distracción, la causa probable del suceso. El afectado fue trasladado al CHUO.

Tras el accidente, la furgoneta, en siniestro total, salió proyectada hacia el carril central de la carretera, bloqueando parte del tráfico hasta las 14.00 horas, cuando se restableció por completo la normalidad.

La Guardia Civil investiga ahora las causas y maneja la hipótesis de que el conductor del vehículo ligero pudiese haber alejado la atención de la vía cuando se empotró contra la parte posterior izquierda del otro vehículo, que circulaba por el lado derecho.

Hasta el lugar, se han acercado una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense y un equipo de atestados del Subsector de Tráfico, además de una ambulancia del servicio de urgencias médicas 061, que trasladó al herido al CHUO.

Obligación de mantener la atención permanente en la carretera

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se recuerda la obligación de mantener la atención permanente a la conducción.

Las distracciones al volante son una de las principales causas de mortalidad en los siniestros de tráfico.

"En esta colisión, si hubiese ido alguna persona sentada en el asiento del acompañante, sin ningún género de duda, hubiese resuelto fallecida", afirma el cuerpo de seguridad en un comunicado, "porque la arista del semirremolque cortó la carrocería de la furgoneta y penetró completamente en su interior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia