Un hombre ha resultado herido este mediodía tras un "brutal" choque entre su furgoneta y un tráiler en la A-52, a la altura de Allariz (Ourense), según fuentes oficiales. El siniestro, ocurrido en el kilómetro 203, 7 en sentido Benavente - Porriño, ha obligado a cortar dos carriles de la autovía. Una distracción, la causa probable del suceso. El afectado fue trasladado al CHUO.

Tras el accidente, la furgoneta, en siniestro total de la carretera, bloqueando parte del tráfico hasta las 14.00 horas, cuando se restableció por completo la normalidad.

La Guardia Civil investiga ahora las causas y maneja la hipótesis de que el conductor del vehículo ligero pudiese haber alejado la atención de la vía cuando se empotró contra la parte posterior izquierda del otro vehículo, que circulaba por el lado derecho.

Hasta el lugar, se han acercado una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense y un equipo de atestados del Subsector de Tráfico, además de una ambulancia del servicio de urgencias médicas 061, que trasladó al herido al CHUO.

Obligación de mantener la atención permanente en la carretera

Obligación de mantener la atención permanente en la carretera

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se recuerda la obligación de mantener la atención permanente a la conducción.

Las distracciones al volante son una de las principales causas de mortalidad en los siniestros de tráfico.

"En esta colisión, si hubiese ido alguna persona sentada en el asiento del acompañante, sin ningún género de duda, hubiese resuelto fallecida", afirma el cuerpo de seguridad en un comunicado, "porque la arista del semirremolque cortó la carrocería de la furgoneta y penetró completamente en su interior".