El PSOE le reclama al alcalde de Ribadavia que "deje de esconderse y dé la cara" ante los retrasos y parálisis de las obras del campo de fútbol do Xestal, que fueron adjudicadas el 14 de marzo, pero que no comenzaron hasta el verano "prolongándose en el tiempo y a día 20 de septiembre siguen sin finalizar con el perjuicio que le están causando a los clubes de Ribadavia, que no disponen del estadio para adiestrar y disputar sus encuentros".

Desde el PSOE recuerdan que ya el 23 de agosto denunciaron públicamente estos retrasos de las obras recibiendo como respuesta por parte del grupo de gobierno del PP que "en 15 días estarían terminadas para el inicio de la temporada y que no había retrasos en las obras". Apuntan los socialistas que "por esas mismas fechas el alcalde convocó a los grupos a una reunión de portavoces para hablar de temas de obras y precisamente de las del campo de fútbol, explicando que no había ningún tipo de retraso y no tenía constancia de demora".

Ante ello, el PSOE dice que decidió esperar los 15 días que el alcalde dio de plazo y entonces presentar por escrito una serie de preguntas para conocer por qué no se cumplieron los plazos, por qué la obra se paralizara y si e existían demoras. Considera "una tomadura de pelo y una falta de respecto total" las respuestas dadas, "en las que se nos dice que es una obra contratada por la Diputación y que por tanto nos dirijamos a ella, cosa que también hicimos sin obtener respuesta".

El socialista Ignacio Gómez también se pregunta "qué hace este alcalde, ya que si no sabe nada es mejor que no gestione un concello como Ribadavia, que precisa de un proyecto de gobierno" y que las obras llevan ya un mes de retraso y no estarán para octubre.