Los integrantes de la Misión Comercial Inversa, organizada por la Confederación Empresarial de Ourense, visitaron las bodegas vitivinícolas de la provincia de Ourense y las instalaciones de uno de los quesos con un sello de calidad como es la marca Quesos Feijóo.

La delegación azteca recorrió los viñedos de la zona de O Ribeiro, para analizar las características de los vinos que se elaboran en dicho Consello Regulador.

Visitaron el interior de las bodegas donde observaron detalles del proceso de elaboración y embotellado del vino. Además degustaron los diferentes caldos como el "Cuñas Davia" o el "Viña Costeira".

Los integrantes del país latinoamericano también supervisaron el proceso de elaboración de los productos Quesos Feijóo en Celanova.

El director ejecutivo de la empresa La Catalana, Reynaldo Gómez, ha subrayado que "nos ha parecido muy interesante el corte artesanal que realiza esta casa". El responsable de la firma mexicana ha añadido que "hemos visto mucho potencial para llevar estos quesos a México, son productos con un corte muy similar a los que ya se encuentran en las tiendas 'gourmet' de nuestro país".

Los importadores mexicanos, al margen de estas visitas, también mantuvieron más de veinte reuniones con representantes de varias bodegas. Además de los caldos y quesos ourensanos también descubrieron los caldos de la Denominación de Origen Rías Baixas como son las bodegas de Eidosela, La Val y Terras de Asorei. Fructífera misión comercial para extender la marca y el producto ourensano de forma internacional.