Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince nacionalidades competirán en la sección oficial del Festival de Cine

"@buelos", ópera prima de Santiago Requejo, inaugura el certamen

Un total de 15 películas, de las que tres participan fuera de concurso, componen la sección oficial con más representación española en la historia del Ourense Film Festival, OUFF. "O que arde", "La hija de un ladrón" y "El doble más quince" entran en competición, mientras que "@buelos", "La trinchera infinita" y "Sea beasts" participan fuera de concurso. Estas seis cintas representan a España en una selección en la que participan otras 14 nacionalidades.

La sección oficial de la 24 edición del OUFF, que se celebra del 27 de septiembre al 5 de octubre, trae a Ourense largometrajes premiados en festivales prestigiosos como Cannes, Sundance, Bafici, DocsBarcelona y South by Southwest; con directores de la talla de Alejandro Landes, Gael García Bernal, Oliver Laxe o Bong Joon-Ho; y protagonizadas por intérpretes reconocidos como Fabrice Luchini, Ricardo Darín, Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Maribel Verdú, Paz Vega, Ana Fernández, Eduard Fernández, Valeria Golino o Carlos Iglesias.

En la lista que ayer dio a conocer la organización del festival figuran cinco óperas primas, cuatro títulos latinoamericanos, una película muda y, por primera vez en 24 años de OUFF, un largometraje procedente de El Salvador.

Los salas de Galicine en el Centro Comercial Pontevella proyectarán los trabajos en competición, pero la programación incluye dos títulos fuera de concurso: "@buelos", ópera prima de Santiago Requejo, que inaugurará el festival el 27 de septiembre en el Auditorio, donde también se proyectará "La trinchera infinita", cinta de clausura, el 5 de octubre. "Sea beasts" se proyectará en el Teatro Principal. La mayoría de estas películas se estrenarán en salas comerciales entre octubre y diciembre, aunque algunas no lo harán hasta 2020.

Compartir el artículo

stats