La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó ayer en Lobios en la clausura del Congreso Internacional Termalismo 2021-2027: dinamización de los territorios y reto demográfico, una de esas citas sobre termalismo, incluida en la Semana Termatalia .

Durante su intervención puso de manifiesto a gran oportunidad que brinda el termalismo, especialmente en el interior y el rural de Galicia, por permitir dinamizar el desarrollo socioeconómico de los ayuntamientos. En este sentido, puso de manifiesto a apuesta del Gobierno gallego por "impulsar infraestructuras como los balnearios, mejorando su capacidad como alojamientos, o ahondando en su competitividad, con proyectos que facilitan su documentación y gestión.

El foro que fue clausurado ayer, con éxito de público y ponentes, fue organizado en el Balneario de Lobios por el proyecto Raia Termal, analizó durante los últimos dos días el papel de las aguas termales de los territorios en los que están situados y participaron personas de cerca de 20 países como España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Croacia, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, México, Chile, #Ecuador, Panamá, Tailandia o Emiratos.