Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Importadores mexicanos ven "altas posibilidades" de negocio con bodegas y empresas de alimentación

La CEO promovió 21 encuentros entre empresarios locales y la delegación azteca

Encuentros en la CEO. // FdV

La misión comercial inversa procedente de México organizada por la CEO en el marco del proyecto europeo ECICII PLUS avanza con importantes contactos iniciados entre importadores del país azteca y productores locales. Durante la jornada de ayer se celebraron un total de 21 encuentros entre integrantes de la delegación mexicana y representantes de bodegas de las Denominaciones de Origen gallegas.

Según explican desde la CEO, los importadores consideran que existen "altas posibilidades para abrir líneas de negocio". Así lo afirmaron tras reunirse por separado con representantes de las bodegas Viña Costeira, Joaquín Rebolledo, Iria Otero, Adegas Celme, Mauro Estévez, Alba Solleira y Adegas Rubén. Tras los encuentros, los importadores realizaron un balance "muy positivo". Antonio Calviño, de La Casa del Vino, señaló que la variedad vitivinícola de esta región es "oro molido" y destacó la "marcada personalidad" de los vinos y su "longevidad", lo que supone una ventaja a la hora de valorar las posibilidades de trasladar estos vinos a México.

Además, la delegación manifestó su interés por los productos agroalimentarios de Galicia. En este caso, los importadores mantuvieron reuniones con el director comercial de Coren, Fernando Ruiz, y con el responsable de Grupo Izacomercial. Todo ello con el objetivo de estudiar la apertura de líneas de negocio en México para las empresas gallegas y del norte de Portugal integradas en la Eurorregión.

Las reuniones entre las empresas gallegas y los importadores mexicanos continuarán hasta el viernes.

Compartir el artículo

stats