Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espazo Común ofrece su apoyo a la familia que demanda una parada de bus escolar

S. Blasi con ediles de EC. // FdV

Apoyado por Espazo Común, el padre de Uxía Blasi, de 14 años y alumna del IES Chamoso Lamas, que vive en el pueblo de Fonteantiga en el municipio de O Carballiño, pide al Concello que inste ante Educación y la empresa de transporte escolar una solución a su problema.

Esta familia protesta porque la joven tiene que madrugar y caminar a oscuras muchos metros porque el bus no llega cerca y no se explica el por qué ya que en cambio sí llega el camión de recogida de la basura. "Reivindicamos la vida en el rural" dice Sergio Blasi , y es que reprocha "venden el rural muy bonito, la Xunta lo publicita, pero llegas a una aldea y te encuentras con esto, falta de accesos, infraestructuras, alumbrado, y no dan solución". Lleva un mes con este problema y le dijeron que no podía reclamar nada "hasta que no se abriera la matrícula escolar". Lamenta además la falta de interés del concello, ya que el alcalde "ni llamó ni fue al lugar a ver la situación física del sitio", y le invita a ir. En invierno hay aguas de lluvia, jabalíes, zorros, y a mayores teme dejar s su hija en una carretera general sin caseta y sola. Solo pide seguridad para su hija y "no un bus a la puerta de casa".

Desde Espazo Común piden al concello buscar solución. Adolfo Nogueira señala es una familia "que tiene la valentía de vivir en el rural" y aclara que Uxía para ir a la parada de bus tiene que recorrer más de un kilometro ya que hay una solicitud para 400 metros hecha "pero no está concedida". Y si "los servicios avanzan en el caso urbano deben avanzar en el rural". Invita al alcalde a que haga esos 400 metros en plena noche. Le pide una solución a "peligros evitables".

Compartir el artículo

stats