La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade rematará dentro de tres meses el acondicionamiento de los márgenes de la carretera OU-402, con el fin de facilitar el acceso de peatones a las termas de Outariz en condiciones de mayor seguridad. La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, visitó la zona para supervisar la actuación, acompañada por la jefa territorial de Infraestructuras, Alicia López Míguez.

En el punto kilométrico 3,800 se encuentra la pasarela de Outariz, para cruzar el río Miño y acceder a las termas. La Xunta está acometiendo mejoras en ese punto, para incrementar la seguridad viaria de las personas transiten hacia las instalaciones, dado que "hasta ahora caminaban por la calzada, en ocasiones, y saltaban la barrera metálica de protección".

Los trabajos comenzaron a finales de agosto. El proyecto incluye la adecuación de la zona de aparcamiento en la parte izquierda, con su zona de circulación de personas por detrás, a modo de senda, para evitar que caminen por la calzada un tramo de 350 metros. En la parte derecha se bajará la barrera metálica en dos puntos y se acometerán bajadas tendidas hacia la pasarela para facilitar el tránsito seguro y cómodo de los visitantes a las termas.

La actuación también contempla la mejora de la señalización horizontal, balizamiento y reposición de alguna defensa metálica.