Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lazos históricos, de la emigración a nuestros días

México y el territorio gallego siempre han mantenido relaciones estrechas y continuadas en el tiempo debido a la emigración. En la provincia, existen núcleos de población en los que la presencia del país azteca está muy marcada como, por ejemplo, en Avión. "México es una tierra próxima por razones históricas asentadas en la solidaridad institucional y también ciudadana, por acoger a tantos paisanos nuestros que por unas razones u otras se vieron obligados a recalar en ese gran país. Esperamos que el gran trabajo le deje un hueco para disfrutar de todo lo bueno que Ourense puede ofrecerles", comentó la presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense, María Sol Novoa, a los tres empresarios mexicanos.

El director general de la empresa Saint Vincent Wine, Javier Orozco, destacó esta unión: "Mi relación con Galicia tiene ya demasiados años, con raíces muy profundas y muy queridas. Estudié en Santiago de Compostela, trabajé en empresas gallegas y ahora me une a Galicia el negocio con la importación de productos gallegos. Gracias por darme una bienvenida tan cálida a la que considero mi casa y con resultados se va a hablar". "Nuestra sangre ha llamado a estar aquí y a mí me encanta estar recorriendo cada provincia, cada pueblito de esta región", comentó Antonio Calvillo, administrador de la Casa del Vino en México.

El director de La Catalana, Reynaldo César Gómez, reflejó el vínculo que existe entre España y el país azteca, a nivel comercial como histórico: "La verdad es que México y España tenemos una hermandad marcada por muchos siglos y creo que siempre llevamos en nuestra sangre esta inyección de España. En mi caso particular, mi familia también es originaria de aquí, lo que nos une profundamente. Esto es lo que nos motiva a estar llevando productos españoles a México, tenemos esta cultura y motivación de tratar de proveer sus productos en nuestro país y agradar a nuestra gente".

Compartir el artículo

stats