El grupo socialista en el Concello de Ourense mantuvo una reunión con los técnicos de Adif encargados de la obra del parking de la estación intermodal del Ourense iniciadas a comienzos de septiembre, ante las quejas de inseguridad vial que se están produciendo en la zona y que ya criticó hace unos días el grupo del BNG, haciéndose eco de las quejas vecinales.

En dicho encuentro Adif avaló que estas obras se han hecho con informe de diferentes entidades como Concello o Policía Local y otorgados en el anterior mandato. En este encuentro, los concejales socialistas mostraron su preocupación por la "improvisación" y "desorden en la reordenación viaria" de la zona, a consecuencia de la incapacidad del gobierno municipal, ni siquiera, de reunirse con los responsables de la Policía Local para tratar de solucionar los problemas de tráfico y tránsito en la zona".

Señala el PSOE que la pasada semana, el concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, "aseguraba no tener constancia de dichos informes ni de cómo se iba a desarrollar la obra y culpabilizaba a la empresa del caos generado" .

Ante el desconocimiento y la falta de información mostrada por el gobierno local, los concejales socialistas solicitarán en las próximas juntas de área de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana toda la información relativa a las obras: tanto la copia del acta de la comisión de seguimiento de las obras entre el Ayuntamiento y Adif del día 22 de julio, y de todos los acuerdos.

Por su parte el concejal de Transportes, Miguel Caride señala que el "comité de seguimiento de la obra del AVE está convocado, como se indica en la nota del PSOE, para abordar estos problemas. Esta reunión se realizará en Santiago de Compostela".

Critica "la deslealtad de PSOE ya que una vez conscientes de que este problema está siendo abordado por el Concello y que se convoca al comité de seguimiento de obras, sacan una nota buscando protagonismo político". Caride acusa al PSOE de "sectarismo pues antes de contactar al Concello y ofrecer ayuda, buscan razones para criticar".