La innovación en el sector será el tema central de una mesa redonda, en la que participarán ponentes de Entre Ríos Argentina, de Termas Centro de Portugal y de Islandia. La Diputación provincial de Ourense presentará en esta mesa su programa de termalismo "Tren Balnearios".

La jornada del viernes 20 incluirá la presentación de "Experiencias de gestión de destinos termales y de salud", en la que participará el Concello de Ourense, capital termal; la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (EHTTA); y representantes de la cámara municipal portuguesa de Caldas da Rainha y del Gobierno de Perú, además del alcalde de la ciudad holandesa de Domburg.

Termatalia servirá de plataforma para la Industria del Agua Mineral envasada, con actividades como la Cata Internacional de Aguas, que celebrará su 17ª edición y los Cursos de Hidrosumiller (1º y 2º nivel), impartidos por la sumiller Mercedes González.La Asociación Nacional de Empresas de Agua Envasada, ANEABE, presentará su nueva campaña "Compromiso Medioambiental de las Aguas Minerales".