El aumento del número de terrazas en la calle del paseo de O Carballiño así como de bicicletas y patines está causando mucho descontento y quejas entre las personas que transitan por ella. Tanto así que el alcalde, Francisco Fumega, asegura que después de las fiestas se hará un control de mesas y se estudiará la prohibición de dichos vehículos de dos ruedas.

Con el aumento del número de mesas de terrazas por parte de la hostelería ubicada en la calle del paseo, especialmente en el tramo de la rúa Rosalía de Castro, el espacio que queda para el paso de los viandantes es cada vez más reducido por lo que peatones, ciclistas y niños con patinetes se ven obligados a circular de forma más apretada con el consiguiente peligro que ello representa.

Son muchas las personas que han tenido que sortear a estos vehículos de dos ruedas, que dicen circulan a velocidad, y muchos se quejan de que han estado a punto de caer. Y ahora con el aumento de terrazas de la hostelería se ve más agravada la situación al ser más reducido el espacio que queda libre al paso. Unas quejas que muchos vecinos ya le han trasladado al alcalde, y ante las que dice que al pasar las fiestas piensa aplicar la ordenanza de terrazas y prohibir los patines y bicicletas. Apunta que son muchas las quejas de "casi atropellos".