17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Una espectacular tormenta de granizo descarga en Xinzo de Limia

La lluvia intensa azota el interior y el sur de Ourense, donde se ha elevado el nivel de alerta

17.09.2019 | 21:25
Espectacular tormenta de granizo en Xinzo de Limia

Galicia despedirá el verano con tiempo inestable, entre tormentas y chubascos. El interior de la comunidad vive en la tarde-noche del martes una situación de meteorología adversa que está dejando intensas precipitaciones, tanto en forma de lluvia como de granizo, en el interior de las provincias de Lugo y de Ourense. Precisamente en este contexto descargaba hoy una descomunal tormenta de granizo en Xinzo de Limia que teñía de blanco el campo de fútbol de A Moreira.


Ante estos fenómenos, la Agencias Estatal de Meteorología, ha elevado el nivel de alerta por tormentas en la provincia ourensana, con aviso de nivel naranja por precipitaciones abundantes especialmente en la zona Sur del territorio.

En las últimas horas, se han registrado lluvias intensas entre las comarcas de Bergantiños y hasta Meira, en la mitad norte de Galicia.

Según los datos trasladados por MeteoGalicia, esta situación se repite en la zona sur de Ourense, donde también está cayendo granizo y 'pedrazo', además de en algún punto de las montañas de Lugo.

Las lluvias han registrado una acumulación de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en varias zonas del interior de Ourense en las últimas seis horas.

Por otro lado, las tormentas también han dejado aparato eléctrico, con más de 1.800 rayos caídos en territorio gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia