Galicia despedirá el verano con tiempo. El interior de la comunidad vive en la tarde-noche del martes una situación de meteorología adversa que está dejando intensas precipitaciones, tanto en forma de lluvia como de granizo, en el interior de las provincias de Lugo y de Ourense. Precisamente en este contexto descargaba hoy una descomunal tormenta de granizo en Xinzo.

Ante estos fenómenos, la Agencias Estatal de Meteorología, ha elevado el nivel de alerta por tormentas en la provincia ourensana, con aviso de nivel naranja por precipitaciones abundantes especialmente en la zona Sur del territorio.

En las últimas horas, se han registrado lluvias intensas entre las comarcas de Bergantiños y hasta Meira, en la mitad norte de Galicia.

Según los datos trasladados por MeteoGalicia, esta situación se repite en la zona sur de Ourense, donde también está cayendo granizo y 'pedrazo', además de en algún punto de las montañas de Lugo.

Las lluvias han registrado una acumulación de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en varias zonas del interior de Ourense en las últimas seis horas.

Por otro lado, las tormentas también han dejado aparato eléctrico, con más de 1.800 rayos caídos en territorio gallego.