17 de septiembre de 2019
17.09.2019

La Concejalía de Cultura recupera ocho años después el extinto Certamen de Música Sacra

El alcalde afirma que se hará el próximo año la 24 edición en sustitución de Pórtico del Paraíso, que ha eliminado al considerarlo "un dispendio"

17.09.2019 | 04:51

Los cambios que está poniendo en marcha el área de Cultura del Concello de Ourense, incluyen un nuevo cambio de cromos. En este caso y tras la supresión de ayudas del ciclo musical Pórtico do Paraíso, el Concello anuncia que en su lugar va a recuperar un clásico que había desaparecido hace ocho años, el Certamen de Música Sacra.

Este certamen había sido suspendido del calendario musical y cultural de Ourense en 2011, explica el Concello, y ahora pretenden retomar aquel hilo y celebrar el próximo año la 24 edición de aquel ciclo dedicado a este tipo de música sacra.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, explica en relación a este certamen que se va a recuperar y que se celebraba anualmente unos días antes de la Semana Santa, "con bastante éxito en la ciudad," que va a ser "una sustitución al dispendio" económico que suponía para las arcas municipales, el festival Pórtico do Paraíso que era gestionado por una empresa privada.

Puntualiza el gobierno local que "además será el propio Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, quien asuma la organización de este Certamen de Música Sacra, evitando así de esta forma a intermediarios, con los correspondientes costes que tenía para las arcas municipales".

La 24 edición de este certamen se recuperará a partir del próximo año, es decir días antes de la Semana Santa de 2020 y el objetivo del Concello de Ourense "es fortalecer la programación, reducir costes, y mantener la filosofía del certamen, con la posibilidad de incorporar también la música de cámara".

Esta ultima puntualización se refiere al intento de incluir en esta nueva oferta recuperada apartado de música de cámara, que es lo que se ofrecía también en ese Pórtico do Paraíso cuya continuidad está en el aire si no recibe ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia