El Juzgado de Guardia ordenó el ingreso en prisión provisional de un hombre de 35 años que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con intimidación de un coche en la zona de Oira.

El sospechoso y el propietario supuestamente concertaron una cita a través de una página de contactos el pasado 6 de septiembre de madrugada. Tras el encuentro, el detenido le pidió que le llevase a casa y de camino, según explican desde Comisaría, le puso un objeto punzante en el cuello para intimidarle mientras le pedía que tirase el móvil por la ventanilla y se bajase del coche.

El propietario accedió y el otro ocupó su asiento y huyó, no sin antes advertirle de que si decidía llamar a la Policía "le quemaba el coche", en cuyo caso, tendría que ir a recogerlo a A Chavasqueira.

El vehículo sustraído fue localizado a la 1.25 horas de esa misma noche en Covadonga por agentes de la Policía Local, y trasladado en la grúa municipal a la Comisaría. Efectivos del grupo UDEV identificaron al presunto autor del robo con intimidación y lograron localizarlo el pasado lunes.

Se trata de un hombre de 35 años, natural de Asturias al que constan 21 detenciones anteriores por diversos hechos delictivos. Los agentes de la Policía Nacional lo arrestaron y lo trasladaron a las dependencias de la Comisaría Provincial donde continuaron las gestiones que derivaron en su puesta a disposición judicial y posterior ingreso en prisión provisional.