Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ourense es una ciudad perfecta para recorrerla a pie, y eso es lo que vamos a potenciar con grandes circuitos peatonales"

"Ourense es una ciudad perfecta para recorrerla a pie, y eso es lo que vamos a potenciar con grandes circuitos peatonales"

El concejal de Movilidad tiene claro que "Ourense es una ciudad perfecta para caminar y recorrerla a pie, más aún que Pontevedra", señala en relación a esa urbe gallega que ya se adelantó en estos proyectos de peatonalización, "y vamos a hacer todo lo posible para potenciar esos grandes circuitos peatonales".

Se refería ayer Miguel Caride a la voluntad de ir implementando nuevas medidas que, respetando ya esa "almendra peatonal" que se proponía en el proyecto "Móvete por Ourense", permitan "ir creando amplios itinerarios peatonales como el previsto desde As Lagoas hasta Bonhome (en el Posío) por ejemplo", señala.

De hecho la idea de que se pueda materializar el cierre permanente al tráfico de la calle Curros Enríquez (en el tramo frente al Parque de San Lázaro) y todo el entorno perimetral del parque de San Lázaro "facilitaría que la peatonalización de otras calles próximas como Xocas, o Cardenal Quevedo se respetara" indica en relación a la proliferación de coches aparcados en esas calles, ya peatonales.

La iniciativa de la Semana de la Movilidad surge en Europa en 1999 y desde el año 2000 cuenta con la Comisión Europea, y se celebra cada año del 16 a 22 de septiembre realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible .

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear de manera segura, y el lema es "¡Camina con nosotros!" . Mediante esta temática, la UE pone el foco en los beneficios que tienen caminar y pedalear como formas de desplazamiento para la salud, el medio ambiente y para nuestra economía.

Compartir el artículo

stats