Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de la intermodal suprimen pasos de peatones y generan caos vial en A Ponte

El BNG ha recogido las quejas vecinales y urge una reunión con Adif, la promotora de la obra, para introducir cambios que garanticen la seguridad peatonal, hoy en riesgo

Los ediles del BNG, ayer, en la estación. // Brais Lorenzo

El reciente inicio de las obras del parking subterráneo incluido en el proyecto de la estación intermodal del AVE, ha obligado a realizar cambios en el sentido del tráfico, desvíos de la circulación e incluso supresión de pasos de peatones, que están causando preocupación entre los vecinos del barrio de A Ponte y usuarios en general de esta zona, máxime teniendo en cuenta que la previsión es que este plan de tráfico eventual se va a mantener hasta otoño de 2020, tiempo de duración previsto de las obras.

Ante el malestar recogido por parte de los vecinos, el grupo municipal del BNG trasladó esta situación de peligrosidad vial en la última comisión de Urbanismo del Concello y ayer, ante la demora en la adopción de soluciones, los ediles se trasladaron al lugar de la obras para exigir, una reunión urgente del Concello con Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que realiza las obras, para recuperar pasos de cebra suprimidos, y reestudiar el plan eventual de tráfico en aras de la seguridad vial en la zona.

Según el BNG "a día de hoy sigue sin haber cambios que disminuyan ese potencial de inseguridad y el concejal de urbanismo afirmó que ADIF actuó de manera unilateral sin contar con el ayuntamiento" indican. "No podemos esperar más porque hay personas con movilidad reducida que pasan de por medio de la calle" señaló Lois Seara portavoz municipal del BNG.

"El flujo de personas aumentó con el comienzo de las aulas en la universidad" apuntó el concejal del BNG. Al mismo tiempo, le solicita al gobierno local que mantenga "ya una reunión con ADIF para que la situación mude y pueda ser mucho más segura para peones y vehículos".

Esta decisión supone la apertura inmediata de uno de los pasos de cebra que quedan más cerca de la salida de la Estación de Tren para una mejora en la circulación ya que las obras "van a durar muchos meses" y las vecinas están "sufriendo las consecuencias de un proyecto intermodal que convierte el centro de salud en una rotonda".

"Tanto PP como PSOE, defendieron en su momento el soterramiento del AVE" señaló el Seara. Explicó que el PP, cuando llegó al gobierno del Estado pasó a defender una estación que "es de todo menos intermoda y al PSOE cuando llegó a Madrid ya le valía ese "pendello" que dejó diseñado el PP añadió Seara.

Compartir el artículo

stats