El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense ha condenado por un delito contra la seguridad vial al conductor de un Porsche Panamera que el radar móvil de Tráfico detectó circulando a 224 km/h en un tramo de la A-52 (Toén) limitado a 100. La juez le ha impuesto una multa de 1.800 euros por conducción con exceso de velocidad con privación del carné durante 15 meses.

Ocurrió la madrugada del 24 de julio a las 00.49 horas y el conductor se enfrentó el pasado 6 de septiembre a un juicio rápido.

La sentencia descarta las alegaciones que realizó la defensa en la vista oral y rechaza duda alguna sobre el correcto funcionamiento del cinemómetro y de que "el acusado fue el que motivó con su conducción a excesiva velocidad que saltase el radar". Sostiene la juez, para eludir el argumento esgrimido por la defensa, que "no circulaba ningún otro vehículo por la vía en ese momento, y tampoco podría darse la eventualidad de entrar o salir de la vía antes del punto en el que fue interceptado". Reitera que "no cabe extraer otra conclusión posible más que la de que han sido debidamente acreditados los elementos del tipo penal imputado".

Opta por la pena de multa por la ausencia de antecedentes penales y porque el propio acusado no prestó consentimiento para la realización de trabajos en beneficio de la comunidad (el fisal pedía 60 días).