Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curso de iniciación a la ornitología en el campus de Ourense, de septiembre a diciembre

La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) organiza en Ourense un curso de iniciación a la ornitología en el Campus universitario. De septiembre a diciembre, los amantes de las aves podrán aprender a identificar a los alados, perfeccionar el manejo de los prismáticos y conocer aspectos básicos de la biología y morfología de las aves.

El curso será impartido por Laura Iglesias, Isabel Álvarez, Antonio Ferreirós y Marcos Freán, los cuatro son miembros de la SGHN. "Los cuatro somos unos aficionados desde hace muchos años, cada uno se expresa de una manera distinta, pero sabemos algo de todo, todos. Nos iremos repartiendo la preparación de las clases y la impartición", comentó Marcos Freán. El curso se dividirá en ocho jornadas, dos al mes, impartidas en un aula cedida por el Campus ourensano.

El cupo máximo de inscripciones es de 25 personas y se inaugurará el día 27 de septiembre a las 19.00 horas en una sesión teórico-práctica y al día siguiente se realizará una salida de campo en el entorno de la ciudad de Ourense. "Estaremos los 4 en las salidas para dividir el grupo en 4 e ir a distintos sitios y ver aves con mejor detalle y aprender más", aseguró Marcos. En las salidas de los sábados se recorreran las zonas de los ríos Lonia, Barbaña y Miño para visualizar las aves terrestres y acuáticas que habitan.

"Es básicamente quitarse el miedo a coger unos prismáticos y a hacerlo de una forma casi científica", afirmó Freán.El curso finalizará el día 14 de diciembre con una salida para censar aves acuáticas. El precio de curso es de 50 euros para los miembros de la Sociedad y de 80 euros para los que no sean socios. "Quién quiera del curso podrá acompañarnos a los censos de aves acuáticas invernantes que hacemos todos los años en enero", añadió Marcos.

Compartir el artículo

stats