La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer las bases reguladoras del concurso de la sección "Fas Muvis. Límite 48 horas" del Ourense Film Festival, OUFF, que celebra su 24 edición este mes. El certamen consiste en la realización, por equipos, de una pieza audiovisual de duración y tiempo limitado. Los proyectos seleccionados reciben un presupuesto de 500 euros para la realización de la obra, que deberá estar relacionada con Ourense. El rodaje se realizará durante 48 horas dentro de la programación oficial del festival.

El concurso cuenta con dos categorías, Fas Muvis y Fas Muvis Escolas orientado a alumnos de Bachillerato y FP, con dos premios de 600 y 200 euros en el primer caso, y uno en el segundo, de 400 euros. Las obras ganadoras se proyectarán en la clausura del OUFF, el 5 de octubre. El jurado seleccionará un máximo de 10 proyectos.

Asimismo, y relacionado también con el sector audiovisual, la junta de gobierno de la Diputación aprobó una ayuda de 192.000 euros para Xamalu Filmes, destinada al rodaje íntegro en la provincia de Ourense de "Olvido y León", del director ourensano Xavier Bermúdez que enlaza con su obra cinematográfica más importante, la premiada "León y Olvido" (2004).

Cursos

Además, la junta de gobierno aprobó la programación anual y precios públicos de la Escola Provincial de Artes e Oficios y de la Escola de Gaitas para el curso 2019-2020.

En ambos casos, los cursos comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 30 de junio.