14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Advierte que la mejora del acceso al Bañiño es solo "un lavado de cara"

El PSOE dice que no se refleja la red de agua y saneamiento - PP y Cs aseguran que sí

14.09.2019 | 02:24

El concello de Punxín aprobó ayer por mayoría en un pleno extraordinario el proyecto de la obra de mejora del acceso a la zona termal del Bañiño, y el Plan Municipal de prevención y defensa contra incendios forestales. Dos puntos que no contaron con el apoyo del PSOE que argumentó la existencia de "errores" en ambos proyectos.

Para los socialista este pleno de ayer pone de manifiesto "el desgobierno, un mandato más del PP, esta vez apoyados por Ciudadanos y que las decisiones y la política en Punxín está orquestada desde la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia". Y es que dice que "a pesar de los errores existentes tanto en el proyecto técnico del acceso al Bañiño como en el Plan Municipal de prevención y defensa contra incendios, y que desde el PSOE advertimos, la respuesta del alcalde fue clara, `ésto lo envían desde la Xunta y hay que aprobarlo´".

El PSOE pedía una corrección del proyecto del acceso al Bañiño antes de su aprobación, ya que "se trata de una copia-pega, con errores como en el Concello de Chandrexa de Queixa", y critica que "en el proyecto no se refleja la renovación de la red de saneamiento ni de abastecimiento, por lo que se trata de un simple lavado de cara".

Con respecto al plan contra incendios y tras conversaciones mantenidas con el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Forestais de Galicia, la portavoz socialista, Lorena Peleteiro, considera "su aprobación tal y como está, una irresponsabilidad de la que no vamos ser cómplices".

Sobre ambos proyectos el edil de Ciudadanos, Eulogio González, que votó a favor, explica que se trata de la mejora de un tramo pequeño de un camino en mal estado y en el que se arreglarán las tuberías rotas, para lo que se cuenta con una subvención de unos 48.000 euros aproximadamente. Esta actuación se pidió para complementar el proyecto de construcción de dos pozas termales y mejora de aparcamiento que ya fue licitado y se empezará en breve. En cuanto al Plan de prevención contra incendios, señala que lo elaboraron técnicos competentes, que se trata de una aprobación inicial, y que será la Xunta la que estime si está bien redactado.

Sobre las obras de las pozas del Bañiño, que ascienden a 60.000 euros, y las del acceso, el alcalde, Manuel Vázquez, señala que lo más seguro es que se inicien ambas a la vez, y que sí incluyen la red de aguas y saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia