La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense, desestimó íntegramente ayer la solicitud que había formulada por la Xunta de Compensación del proyecto de construcción de viviendas en los terrenos próximos al Campus de Ourense, al lado de la iglesia de la Asunción parado desde hace años. Esta junta de compensación de la obra, reclamaba al Concello que se le exija la Universidad de Vigo el deber de asumir parcialmente los costes de urbanización de ese polígono, pues ahí se encuentra también el entorno de la residencia universitaria, el cobro de los mismos por el Concello y la entrega de las cantidades resultantes a la mencionada junta de compensación.

El concejal de Infraestructuras Miguel Caride, explicó que la decisión del Concello se había tomado en base a los informes realizados por técnicos del Concello que entienden que la petición realizadas no se ajusta a derecho y que cabe recurso en otras vías por parte de los mencionados propietarios de terrenos que integran la mencionada junta de compensación.

En el área de Patrimonio se reconocieron indemnizaciones a dos particulares, por valor de 6.100 euros a cada uno, en concepto de indemnización por ocupación de local de planta baja en un edificio de la calle Villar. Se reclamaba el alquiler desde el 1 de marzo a 31 de diciembre de 2018. Por otra parte, se estimó la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por un particular por los daños ocasionados en su vehículo por los socavones de la calle Montealegre por valor de 150 euros.

En Cultura se aprobaron las bases y convocatoria del concurso para el diseño de los carteles de las fiestas del Samaín y del Magosto. Los carteles serán representativos y estarán relacionados con las Festividades de Samaín o Fiesta de Todos los Santos, el 31 de octubre, y la de los Magostos, el 11 de noviembre.