13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El Programa Integrado de Empleo de O Carballiño logra la inserción de 30 personas

Sesenta de los 100 alumnos que comenzaron el programa trabajaron durante este periodo

13.09.2019 | 02:04

El Programa Integrado de Empleo de O Carballiño está en sus últimos dos meses tras iniciar en noviembre del año pasado. Hasta 60 de las 100 personas que comenzaron el programa trabajaron durante este período y en este instante siguen trabajando 43 personas y 30 se consideran ya insertadas.

El Servicio de Orientación fue diseñando acciones formativas que desarrollaron habilidades para mejorar la búsqueda de empleo y empleabilidad de los demandantes. Entre las acciones impartidas se trabajaron las competencias en la búsqueda de empleo con 8 cursos de orientación laboral, un curso de soldadura en colaboración con DIZMAR, Eurofirms e Inneria Solutions, un curso de informática, uno de manipulador de alimentos, otro de carretilla elevadora y uno de prevención de riesgos laborales.

Actualmente, parte de los usuarios están realizando el certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares de Almacén, que pretende dar salida profesional a los alumnos que lo cursan.

Hasta 60 de las 100 personas que comenzaron el programa trabajaron durante este período. En este instante siguen trabajando 43 y 30 se consideran ya insertadas.

Y ante este éxito, el edil de Empleo, Manuel Dacal, recuerda que el Programa Integrado de Empleo ya fue solicitado, por lo que se prevé una nueva edición. Los interesados en participar deben acudir a la oficina del SEPE a inscribirse, y apunta que actualmente "mantenemos conversaciones con la Asociación de Autónomos e Pequenas Empresas de Galicia con el fin de realizar unas jornadas de prevención de riesgos laborales en diferentes sectores profesionales".

Asimismo, los técnicos del departamento de Orientación Laboral del Concello además realizan una importante labor de atención y asesoramiento a los demandantes de empleo de O Carballiño. Todos los días atienden a los que llegan derivados desde el SPEG (Servizo Público de Emprego de Galicia) con la intención de incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

A mayores, debido al buen funcionamiento del servicio y a los resultados logrados, fueron atendidas en el último año más de 200 personas que vinieron a informarse y asesorarse de forma voluntaria para encontrar trabajo o para aumentar sus posibilidades. La gran mayoría de ellas, en total 211 personas, fueron incluidas en la bolsa de empleo que maneja y gestiona este Departamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia