La entidad bancaria "la Caixa" hará entrega durante el inicio del nuevo curso de un total de 66 kits de material escolar a niños y niñas de Ourense. Estos kits incluyen mochila, estuche, bolígrafos, lápiz, goma, sacapuntas, lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica. Los lotes son distribuidos por la Fundación Juan Soñador, entidad que desarrolla el programa CaixaProinfancia en Ourense.

Los niños que reciben este material escolar son aquellos que están atendidos por CaixaProinfancia. Este programa va dirigido a los hogares que se encuentran en situación de pobreza y en los que viven menores de entre 0 y 18 años. CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos favoreciendo el pleno potencial y las capacidades de los menores. "Contribuimos a que vuelvan al colegio con ilusión y ganas de aprender", aseguró el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé.

La entidad desarrolla cinco grandes líneas de trabajo centrándose en el refuerzo educativo, la educación no formal y el tiempo, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud. Además, mejoran la situación de las familias favoreciendo sus habilidades parentales y su bienestar social.