"Nosotros no nos basamos solo en crecer en beneficios, sino en el crecimiento de las personas que trabajan con nosotros", señaló ayer Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin en España, durante la visita a la nueva tienda de esta multinacional del bricolaje y el hogar, que abrirá hoy sus puertas en Ourense, en la antigua Nacional 120. Es ya la décima tienda de la firma en Galicia y la mayor de toda sellas con 9.100 metros cuadrados de superficie y una inversión de 22 millones de euros.

Era la jornada de recepción a los trabajadores y a sus familias, se indicó que Leroy Merlin ha creado 125 puestos de trabajo directos a los que se han presentado cerca de 9.000 curriculums de aspirantes "de toda Galicia y del resto de España y desde enero, hemos realizado más de 500 entrevistas en esta tienda", señaló Carlos Pozo, el nuevo director de la tienda ourensana. El 95% de esos 125 empleos directos, y 50 indirectos, corresponden a personas de Ourense.

Asistieron también ayer a esta visita oficial previa a la apertura hoy de la tienda al público, el director de Desarrollo Leroy Merlin España, Juan Sevillano, el Director Regional Zona Noroeste, José Ramón Abad o la directora xeral de Empleo de la Xunta, Covadonga Toca, entre otros.

La tienda está ubicada en el Polígono Industrial de Quintela y tiene un horario comercial de 7.30 a 22:00 horas de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 los sábados y de 9:00h a 22:00 horas los domingos y festivos de apertura.

La tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Ourense usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de "Construcción Sostenible" de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente.

De esta forma, la tienda dispone de placas solares con una potencia instalada de 20kWp y pone a disposición de sus clientes 9 cargadores para coches eléctricos. Además, la tienda de Ourense utiliza iluminación 100% LED y un sistema de regulación de intensidad lumínica denominado DALI. En este sentido, dentro de las soluciones de ahorro energético, la tienda cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.

Hoy se prevé una alta asistencia dada el interés creado por las obras de un centro de gran complejidad técnica y ser esta la única zona gallega que carecía de una tienda de la multinacional.