Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La iglesia de Moldes retomará el culto en menos de 15 días tras un mes en obras

Se prevé oficiar misa del día 22 -Feligreses de Brués también gestionan mejoras de su templo

Iglesia de Moldes. // FdV

Los feligreses de la parroquia de Moldes, en el Concello de Boborás, volverán a tener sus mismas en la iglesia tras casi un mesen obras por renovación del tejado por el llovía dentro del templo y sobre los vecinos que acudían a misa. Se prevé que el domingo, día 22, se vuelva a oficiar.

Tras varios meses en que llovía dentro del templo, obligando incluso a oficiar a oscuras por precaución ante un posible corto circuito, se procedió a la renovación total de la cubierta, maderas y tejas, con una inversión aproximada de 15.000 euros. Durante todo este tiempo los actos religiosos están teniendo lugar en la capilla del San Mamede, situada en el cementerio, pero cuyo camino de acceso es un subida de piedra que desanima a muchos.

En la iglesia de Feás los feligreses también están llevando a cabo la rehabilitación integral de este templo, un edificio que va a volver a su origen natural dejando a la vista la piedra que tenía escondida típica de la zona, el "xisto".

Otra iglesia que también está en tramites para renovar el tejado es la de Brués, que ya cuenta con el permiso de Patrimonio, pero el primer presupuesto recibido asciende a unos 50.000 euros, dinero que no tienen, por lo que aún se demorará y no se descarta incluso que las obras se hagan por fases.

Compartir el artículo

stats