La concejal de Turismo y Termalismo de Ourense, Flora Moure, rechaza las acusaciones, "infundadas y alarmistas," realizadas por el grupo socialista "ya que el PSOE no está en condiciones de bloquear, ahora basan su política en crear alarma social con declaraciones irresponsables y carentes del más mínimo rigor", señaló Flora Moure.

Añadió que "desconocemos qué tipo de analítica dicen que hicieron de las aguas de las termas, así como la capacitación del laboratorio y los parámetros en los que fueron tomadas las muestras".

Como antítesis "el Concello basa el control de las aguas termales en el laboratorio de la Universidad de Vigo, que nos ofrece todas las garantías científicas -bajo criterios microbiológicos fijados desde la etapa de gobierno socialista- y cuyos últimos resultados dan niveles aceptables para el baño", señala la concejal de Termalismo.

Para la concejal "parece ser que el PSOE actual rompe con la política de Termalismo que había impulsado el anterior concejal de Termalismo en su época de gobierno, José Ángel Vázquez Barquero, que siempre confió y defendió tanto el trabajo de la Concejalía como del laboratorio de la Universidad de Vigo", afirma Moure.

De hecho según explicaba ayer la concejal de Termalismo la última muestra recogida por el laboratorio de la Universidad de Vigo el 5 de septiembre y el informe con los resultados será remitido al Concello hoy, si bien desde la Concejalía de Termalismo se puso en contacto con el laboratorio y le confirmaron que los resultados son buenos, al igual que lo llevan siendo todo agosto.