11 de septiembre de 2019
11.09.2019

La Xunta da luz verde a crear un Centro de Información á Muller en Pereiro de Aguiar

11.09.2019 | 02:22
Susana López con el alcalde de Pereiro de Aguiar. // FdV

La secretaria xeral de Igualdade,Susana López Abella, y el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, acordaron ayer durante una reunión dar inicio a los trámites de creación de un Centro de Información á Muller (CIM). Abella le trasladó el apoyo de la Xunta a estos centros, que año tras año reciben una parte muy importante de la orden de ayudas y subvenciones a entidades locales para la promoción de la igualdad.

Se trata de una decisión que pone de nuevo en valor la importancia de los CIM y su papel como puerta de entrada y apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Además, esta iniciativa parte de los propios concellos, lo que evidencia la necesidad de la concienciación de los municipios en la implantación de este tipo de centros.

Abella destacó ayer que los CIM hacen una importante labor en atención especializada y asesoramiento jurídico y psicológico en casos de violencia de género (denuncias, órdenes de protección, de alejamiento...), gestión de alojamiento alternativo, tramitación de teléfono móvil de tele asistencia para las víctimas, apoyo psicológico y colaboración con otros servicios de intervención en estos casos de violencia, como la Guardia Civil, casa de acogida, servicios sanitarios o jurídicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia