Leroy Merlin ha inaugurado este miércoles su nueva tienda en Ourense, que abrirá al público el jueves y creará 125 empleos directos y 50 indirectos.

Leroy Merlin Ourense se convierte así en la tienda más grande de la compañía en Galicia, con una superficie comercial de 9.100 metros cuadrados y una inversión de 22 millones de euros.

Con 23.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido, ha explicado la empresa, el nuevo establecimiento ofrece a los ciudadanos "productos y soluciones garantizadas en tienda o con disponibilidad inmediata". Además, "confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, instalación y seguridad", entre otros.

Carlos Pozo, director de Leroy Merlin Ourense, ha destacado que "con esta nueva tienda", la compañía busca "seguir apostando por Galicia", donde ya están abiertos 10 establecimientos, ofreciendo a sus clientes "un nuevo punto de encuentro más moderno y adaptado a sus necesidades".

Además, la tienda busca ser un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Ourense usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de 'Construcción Sostenible' de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente.

De esta forma, la tienda dispone de placas solares con una potencia instalada de 20kWp y pone a disposición de sus clientes 9 cargadores para coches eléctricos. Además, utiliza iluminación 100% LED y un sistema de regulación de intensidad lumínica denominado DALI.